Concha Lledó

Concha Lledó

CONCHA LLEDÓ, Cuenca 1954

Licenciada en Filología Española.

En 1976 se inicia en el mundo de los tejidos e instala el “Taller Textil” en Cuenca

Hasta 1982 combina la actividad textil con la enseñanza de lengua y literatura.

A partir de entonces desarrolla una intensa actividad textil. Se interesa especialmente por las alfombras de las que produce varias colecciones: “Campos manchegos”. “Formatos especiales”. “A tus pies”. También reproduce obras de Gordillo, Guerrero, A. Santos, Gerardo Rueda y Pagola.

En 1989. Crea y dirige un Taller de Alfombras de Nudo en Villalba de la Sierra, para recuperar la antigua alfombra de nudo español, de arraigada tradición conquense, a la vez que se incorporan diseños de los pintores más destacados.

Es autora del libro “A VUELTAS CON PENÉLOPE”, en el que recoge la historia y técnicas del tapiz y la alfombra en Occidente.

1992: Se traslada a vivir a Altea.

Junto con Javier Cebrián, estampador de serigrafía desde 1975, funda la editorial de Obra Gráfica con el sello “DE BUENA TINTA”.

La experiencia – más de 30 años con el máximo respeto por el oficio artístico, unas 600 serigrafías, más de 200 pintores de los más diferentes estilos-, un largo trabajo de búsqueda de soluciones, elección de materiales y complicidad con los artistas avalan la calidad de sus ediciones.

Están representados los más diferentes estilos, temas y tendencias artísticas, así como distintas generaciones de artistas. Todo un abanico de la pintura española contemporánea.