Juan Membrillo López

En la actualidad está realizando el Grado de Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Su obra gráfica se centra principalmente en le grabado y dibujo, a pesar de experimentar y trabajar con diferentes medios multidisciplinares.

Está inmerso en un proyecto de grabado y dibujo que da título a Grabando Cine. Donde el cine se fusiona con las técnicas plásticas en un punto común de reproductibilidad. Historias ajenas contadas por otras personas que el espectador hace propias.

La pantalla acoge sistemas de producción industrial, primando la repetición con sus siempre puntuales variaciones, haciendo éstas las fundamentales cualidades de la ficción seriada. Parámetros compartidos en esta obra gráfica seriada y numerada. El grabado se postula como guionista y productor a modo de remake, con la singularidad de captar la esencia dramática de cada una de las propuestas a través de códigos, simbolismos y de las personalidades de los personajes más destacables de cada una de las obras representadas.