¿Qué es?

Sala Nómada es un medio itinerante para la promoción de artistas locales. Es también un dispositivo itinerante impulsor de arte, adaptado para la difusión de artistas y sus obras.

Sala Nómada es una iniciativa sin ánimo de lucro donde los beneficios que se generen a partir de la difusión del trabajo mostrado, será utilizado directamente para sustentar, mejorar, expandir y afianzar Sala Nómada como proyecto.

Nuestro fin último es establecer diálogos sobre el arte en un ambiente distendido, haciendo la creación artística local accesible a nuevos públicos.
¿CÓMO FUNCIONA?
Sala Nómada es un proyecto que a través de un artefacto móvil, realiza derivas por la ciudad. Nuestra intención es crear nuevas opciones de visibilidad gracias a recorridos no usuales del arte.

Sala Nómada es pues una exposición itinerante de alta difusión y bajo impacto, dado que la permanencia en las localizaciones es corta y sin ninguna dependencia energética.

Sus impulsores

Sala Nómada es el producto de la imaginación y el trabajo de Laura Flores y Andrés Montes.

Laura Flores (Guadalajara, España, 1985)
http://laurafloreswork.blogspot.com.es/
Es una artista visual cuyo interés yace en la búsqueda del paisaje en el cuerpo humano. En su discurso nos dice, los límites de éste rebasan nuestra óptica y necesitamos de la tecnología para realizar un ejercicio de extrañamiento para
así poder percibir los parajes abstractos que los aumentos desvelan. La belleza se muestra también en lo visceral e incluso escatológico (gr. ‘conocer lo último’).

Laura Flores es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2009. Ha obtenido el Máster en Arte, Creación e Investigación por la Universidad Complutense de Madrid en 2010. Y también Máster en medios de impresión gráfica, ilustración y acuñación artística de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y la Universidad de Castilla La Mancha, en 2011 y 2012.

Andrés Montes (México 1970)
https://regionestransitorias.wordpress.com/

Andrés Montes es un artista multidisciplinar formado en los Estados Unidos que actualmente vive y trabaja en Madrid. Sus intereses creativos exploran la poética del desplazamiento mediante la investigación de diversos materiales y técnicas que van del dibujo a la instalación, la escultura o el video, indaga en la representación
de estrategias de construcción de un lugar y pone de relieve la fragilidad de las pertenencias.

Recientemente hemos visto su trabajo en en las exposiciones individuales Dogma Dogma en Maquis Projects, Turquía, 2016, Hacer tiempo, en Cruce Contemporáneo, España, 2015, Wordactions at XLArt Gallery, Finlandia, 2013.

Tácticas de Identidad en el Instituto de México de la Embajada de México en España, 2013 o “[T]HERE” en los Midway Studios USA, 2012. También ha participado en la exposiciones colectivas Como era gostoso o meu
francês en OTR espacio de arte, España 2016. Ethnoscapes en los Chashama Studios. USA, 2012. Flujos y Nomadismos, Art Estação, Brazil, 2012, así como en el festival de performance experimental DIMANCHE ROUGE, Finlandia, 2013 e INSONORA en España 2007.

Es el director de iniciativas plásticas para el Espacio Naranjo, Madrid.

 

Leave a Reply

*