Nacida en Bilbao (1989). Verónica es una artista multidisciplinar licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, Máster de la Universidad de Bellas Artes de Norwich (Reino Unido) y Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística UCLM / FNMT.

​Reside a caballo entre Bilbao y Madrid, compaginando sus actividades artísticas con la realización de una Beca en el Departamento de Conservación y Documentación del Museo Casa de la Moneda (Madrid).

A pesar de su juventud tiene una larga carrera artística habiendo realizado numerosas exposiciones, individuales y colectivas, en diferentes partes de España, Francia, Italia, Alemania, Bulgaria, Escocia, Inglaterra y Japón.

Sus obras han sido publicadas en diversos catálogos y galardonadas en múltiples ocasiones tanto a nivel nacional como internacional pudiendo encontrar trabajos suyos en instituciones públicas y privadas.

Verónica es una artista que rediseña la estética del paisaje desde una visión íntima y personal. Su práctica investiga las nociones del lugar, espacio y territorio, utilizando un lenguaje material desde un campo expandido del conocimiento del dibujo. Lo que propone dentro de su práctica es una forma de creación en la que  el dibujo y grabado adquieran un valor absoluto en la construcción de un marco complejo y abstracto. Su experimentación visual está avalada por una delicada integración entre dibujo, pintura, grabado, fotografía  e instalación. Su práctica hereda y promueve un sentido de la historia a través de su propia fabricación, informado por el conocimiento de  la caligrafía y el arte chino. Las obras sirven como testimonio de conceptos tales como tiempo, espacio, memoria, palimpsesto y ausencia.