Victoria Santesmases

Victoria Santesmases

Su obra se basa en el lenguaje de los materiales en torno a una poética de lo mínimo y plantea cuestiones sobre la identidad, la invisibilidad o el género que han dado lugar a sus últimos proyectos. Utiliza metacrilatos transparentes, cristales o papeles diversos jugando con lo exterior-interior, con lo positivo-negativo.

Otro aspecto destacable de su trabajo son los libros de artista. Tanto los ejemplares únicos como la edición de libros están planteados como síntesis gráfica de sus distintos proyectos artísticos en los que utiliza diferentes soportes y técnicas plásticas o gráficas. Ultimamente ha participado en varias exposiciones colectivas sobre esta disciplina como Acua Artist Book, 45 años de gráfica en Cuenca o Cum Pictura Poesis en el Museo de Arte Contemporáneo de Badajoz.

Ha realizado numerosas exposiciones en Madrid, Cuenca, Valencia, Barcelona, Gijón, París… ha participado en Ferias como Estampa, Arts libris, Arco, JustMad, Saga, Masquelibros, CasaArte o ArtMadrid y su obra está presente en diversas colecciones tanto públicas como privadas.